Competencias del PE
2011 que se relacionan con el estudio de la historia
Campo formativo
exploración y conocimiento del mundo
·
Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo
natural.
·
Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar
información.
·
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y
comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
·
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra
respeto hacia la diversidad.
Campo formativo Lenguaje
y comunicación
·
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión
oral.
·
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición
oral.
·
Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia,
e identifica para qué sirven.
·
Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento
que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
·
Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce
algunas de sus características.
Campo formativo Pensamiento
matemático
·
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente
dicha información y la interpreta.
·
Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican
medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué
sirven algunos instrumentos de medición.
Campo formativo Desarrollo físico y salud
·
Utiliza
objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar
actividades diversas.
·
Reconoce
situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado,
bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresa lo que siente.
Campo formativo Desarrollo personal y social
·
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que
participa.
·
Acepta a sus
compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores
necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
·
Establece
relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la
empatía.
Campo formativo Expresión y apreciación
artística
·
Expresa su
sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y
melodías.
·
Comunica las
sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
·
Expresa
ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones
visuales, usando técnicas y materiales variados.
·
Comunica
sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas,
escultóricas, arquitectónicas, fotográficas y cinematográficas.
·
Expresa,
mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias
en representaciones teatrales sencillas..
·
Conversa
sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales.
Escuela Normal “Juan Enríquez”
Curso: Educación histórica en el aula.
Asesora: Rosa Pérez Herrera
Semestre: Cuarto semestre
Gpo. 1
Integrantes
del equipo:
· González Hernández
Cynthia
· Lara Uscanga Marisol
· Palmeros Suanez Evelyn
· Pucheta Tepach Alma Delia
· Romero Gutiérrez Karina
· Silva Montero Ana Karen
No hay comentarios:
Publicar un comentario