CUADRO DE COMPETENCIAS DEL PE 2011 DENTRO DEL AMBITO DE
EDUCACACIÓN HISTORICA PARA EL PREESCOLAR
|
||||
Exploración y conocimiento del mundo
|
Desarrollo
personal y social
|
Expresión
y apreciación artisticas
|
Lenguaje y Comunicación
|
|
Aspecto:
Lenguaje Oral
Competencia:
Ordena y Comparte información a través de
diversas formas de expresión oral
Aprendizajes
Esperados:
Evoca y explica las actividades que ha
realizado durante una experiencia concreta, así como sujetos o eventos,
haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.
|
||||
Aspecto:
Cultura y
vida social.
Competencia:
Establece
relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante
objetos, situaciones cotidianas y practicas culturales.
Aprendizajes esperados:
Indaga
acerca de su historia personal y familiar.
Obtiene
información con adultos de su comunidad (acerca de cómo vivían, qué hacían
cuando eran niños o niñas, cómo era entonces la calle, el barrio, el pueblo o
la colonia donde ahora viven), la registra y la explica.
Identifica
y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo
de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de
trabajo, medios de transporte y de comunicación, y del conocimiento de costumbres
en cuanto a juegos, vestimenta, festividades y alimentación.
|
Aspecto:
Relaciones interpersonales
Competencia:
Establece
relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y
la empatía.
Aprendizajes esperados:
• Identifica
que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es
importante para la vida en sociedad
|
Aspecto:
Expresión dramatica y apreciación teatral.
Competencia:
Expresa
mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o
imaginarias en representaciones teatrales sencillas.
Aprendizajes esperados:
• Narra y
representa libremente sucesos, así como historias y cuentos de tradición oral
y escrita.
|
Esther Ramirez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario